Lontano

Siempre he creído que no hay solo una forma de ser hombre, e incluso, las formas que he conocido en mi vida, generalmente se alejan de la imagen de hombre que el sistema intenta imponer directa o subliminalmente. Tampoco son formas nuevas, muchas siempre han existido, pero han sido escondidas sistemáticamente por los poderes facticos como la iglesia. Personas que no tienen miedo de traspasar esas fronteras de “lo masculino” que nos imponen, que se atreven, que juegan, que viven su sexualidad libremente, que viven su vida fuera de los cánones imperantes y que levantan la voz incluso para luchar contra los estereotipos. Para ellos mi homenaje y admiración.

Lontano (1970), fotógrafo autodidacta chileno. Se ha dedicado a registrar el under del ambiente gay en Santiago de Chile, fotografiando a drag queens y a la escena vogue nacional.

Desde hace un par de años se dedica a la fotografía erótica masculina con su proyecto de “Hombres Macizos”, lo que también alterna con otros proyectos personales específicos y colaboraciones como la que realizó este 2020 con el músico Felipink y su video “Pecado”.

También ha fotografiado varias pasarelas nacionales como Pasarela Valparaíso y Mercedes Benz Fashion Week Santiago, para Quinta Trends, el sitio de moda de autor nacional. Entre sus últimos trabajos destaca su registro del Ensayo General de Amateur Dance Film.