Perro Malo

Mujer Machista

Siempre que se habla de machismo viene a la mente un hombre abusador, pero ¿qué hay del otro lado? Muchas veces la madre es la figura que educa y refuerza este comportamiento en sus hijos y en esta serie de fotografías trato de interpretar el machismo protagonizado por la mujer, nombrando cada fotografía como una de tantas frases machistas que ya tenemos normalizadas socialmente.

En la serie podemos ver una mujer en calzoncillos que evoca esa energía machista a tope lo que hace que nos cuestionemos el origen del machismo y el papel de la mujer ante esta epidemia, ese alto contraste sugiere al espectador confrontar la realidad y reconocer el machismo inmerso en la sociedad en general ya que la única forma de generar un cambio es entenderlo primero y creo que reconocer a la mujer machista es un primer paso.

Perro Malo (David Garza) es un artista mexicano multidisciplinario que se dio a conocer por haber trabajado una serie de fotografías en blanco y negro de desnudos artísticos llamada “colección de pieles” donde retrató la realidad y diversidad de los cuerpos al desnudo sin ocultar sus rostros.

En 2018 comenzó a trabajar el área audiovisual con sus “shortcuts”, una serie de cortometrajes también en blanco y negro con los que continuó trabajando la naturalidad del desnudo masculino.

A inicios de 2020 dio a conocer su portafolio completo en su sitio web, que consta de trabajos de ilustración, retratos con un estilo personal que desarrolló al estudiar el trabajo de Piet Mondrian y Joan Miró y una serie de vírgenes muy coloridas entre otros trabajos.

Actualmente se encuentra trabajando en varios proyectos: un canal de opinión en YouTube llamado Jotas Divinas donde se comparten opiniones de diversos temas del colectivo LGBT, es parte del del Círculo de Hombres Creativos, grupo de artistas donde convocan mes a mes a participar en ejercicios de creatividad con el desnudo artístico masculino como tema principal; Y una serie de desnudos dibujados con crayones de colores la cual será presentada al público este mismo año.